El trabajo investigativo de la Fiscalía seccional Cundinamarca a través de la policía judicial SIJIN, permitió la captura y judicialización a 9 personas, presuntamente vinculadas a la expedición y tramites irregulares, de Certificados de Revisión Técnico-Mecánica y de emisiones contaminantes.

Los elementos materiales de prueba indican que, los capturados, empleados de centro de diagnóstico automotriz, habrían omitido las fallas mecánicas que presentaban los vehículos, a cambio de cobros ilícitos que iban desde los $30.000 a $50.000 pesos.

Por esta razón, les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, fraude procesal, obtención de documento público falso.

Las órdenes de captura se hicieron efectivas el 20 de septiembre último en el establecimiento donde ocurrían los hechos ilícitos, en el municipio de Girardot (Cundinamarca).

La Fiscalía habla con resultados

 

CMRM/DP/CMS/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.