Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra ocho presuntos responsables de tráfico local de estupefacientes en los sectores de El Poblado y El Jardín de Inírida.

Un fiscal de la Seccional Guainía les formuló imputación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de muebles o inmuebles. Los procesados no aceptaron los cargos.
De acuerdo con la investigación, desde marzo pasado, estas personas, al parecer, cumplían roles para el recibo, dosificación y venta de los estupefacientes. Presuntamente, escondían las sustancias, para evitar ser detectados por las autoridades y, así, recaudar grandes sumas de dinero, que después utilizaban en la adquisición de más alucinógenos.
Durante diligencias de allanamiento y registro, realizadas en los sectores mencionados, la Policía Nacional hizo efectivas las órdenes de captura contra Carlos Andrés Rodríguez Ortiz, Luz Verónica Bucury Niño, Renis Rubén Parra Cruz, Carmen Edén Abreu, Osmar Antonio Gamarra Abreu, Diógenes Cundumi González y José Rafael Chipiaje Chipiaje. Además, fue notificado de la imputación Francisco Abreu, quien se encontraba privado de la libertad por otros hechos.
Las autoridades lograron la incautación de celulares, elementos para la dosificación y dinero en efectivo.
LAZL/LMFO/AMCJ/EMAG/DSG/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.