Por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, la Fiscalía General de la Nación imputó según su responsabilidad individual, a nueve presuntos integrantes de la organización delincuencial La Décima.
Se trata de Jhon Mario Narváez Riascos, Leidy Jhoana García Cuervo, presuntos cabecillas del grupo criminal, Luis Antonio Alvarado Parra, Cristian José Bedoya Castaño, Victor Daniel Valencia Verano, Ánderzon Narváez Riascos, Eli Betancurt Motato, Cristian Mauricio Motato Gañan y Juan David Quintero Muñoz.
De acuerdo con la investigación adelantada entre mayo de 2022 y octubre de 2023, los hoy procesados, al parecer, serían los responsables de comercializar marihuana y cocaína en el sector conocido como la curva, ubicado en el barrio Salvador Allende Bajo de Armenia (Quindío).
En audiencias concentradas, un juez de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y privó de la libertad en establecimiento carcelario a ocho de los procesados. Por su parte, Quintero Muñoz fue notificado en la cárcel, donde se encuentra recluido por otros delitos.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MG/LFVB/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.