La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a dos médicos por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad ideológica en documento privado y fraude procesal.

Se trata de Cristóbal Adolfo Abello Munarriz, cirujano pediatra y Jamed Nayid Hage Tafache anestesiólogo, cuya ejercicio profesional se concentra en Barranquilla (Atlántico).

De acuerdo con la investigación liderada por una fiscal adscrita a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Atlántico, estos profesionales habrían falsificado letras de cambio en 2018, en un supuesto intento de ingresar a la sociedad de una clínica de Barranquilla.

Dichas letras, presentadas en 2023 en el marco de un proceso judicial civil, habrían sido utilizadas para reclamar una deuda, por montos que ascienden a 1.800 y 1.600 millones de pesos, respectivamente.

La evidencia documental recaudada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que incluye declaraciones de renta y respuestas de bancos, indicaría que los médicos, presuntamente, no contaban con los recursos financieros necesarios para respaldar o acreditar las mencionadas sumas de dinero.

 

 

 

 

 

SKCR/AMCJ/BG/WFOJ/DSA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.