La Fiscalía judicializó a Ángel Alberto Zambrano James, alias Alber, y a Gerson David Hernández Alana por su presunta responsabilidad en el homicidio de Luis Eduardo León Velásquez, músico de la región, en hechos ocurridos el pasado 7 de septiembre.

En la fotografía aparecen dos hombres capturados junto a un funcionario de la Policía Nacional y del CTI. En la parte posterior aparece un banner de la Policía Nacional.

De acuerdo con los hechos, en horas de la noche la víctima llegaba a su residencia ubicada en la urbanización Marina de Ocaña (Norte de Santander) y fue interceptada por los procesados cuando descendía de su vehículo, quienes en un intento de robo al parecer le dispararon causándole la muerte.

Los procesados fueron capturados con orden judicial por la Policía Nacional este 10 de septiembre en zona urbana de Ocaña (Norte de Santander). Responderán por los delitos de homicidio agravado, porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Durante las audiencias preliminares los procesados conocieron las declaraciones de un testigo de los hechos, quien los identificó como los presuntos responsables del homicidio.

Por determinación de un juez con funciones de control de garantías de Santiago (Norte de Santander) los hombres, que no aceptaron los cargos, fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel municipal de Ocaña.

Esta publicación se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 MPHA/CFG/JAAL/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.