Los elementos materiales probatorios indican que habrían golpeado, amordazado y causado la muerte de la víctima con un arma cortopunzante.

El la fotografía se observan cuatro personas dos de ellas los capturados y dos uniformados de la Policía Nacional.
Los procesados fueron capturados por unidades de la Policía Nacional en Itagüí
y Bello (Antioquia).

La Fiscalía General de la Nación identificó a los señalados responsables del crimen de un estilista e integrante de la población LGTBIQ+, ocurrido el pasado 29 de marzo en una vivienda del barrio Belén, en el suroccidente de Medellín (Antioquia).

Se trata de Juan Felipe Zapata Soto y Brayan Esteban Miranda Ávila, de 22 y 23 años, respectivamente. Un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Medellín los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.

En el curso de la investigación se estableció que los dos hombres ingresaron con la víctima, de 49 años, a su lugar de residencia. Luego de compartir algunos minutos, la habrían puesto en estado de indefensión, amarrado de pies y de manos, y atacado con un arma cortopunzante. Finalmente, escaparon del lugar con dos bolsos de los  que se desconoce su contenido.

Zapata Soto y Miranda Ávila fueron capturados por unidades de la Policía Nacional en Itagüí y Bello (Antioquia), en cumplimiento de órdenes judiciales. Por disposición del juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

 

 

LFML/CR/DSM/AMCJ/JARG/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.