La Fiscalía judicializó a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Pichis, presuntamente dedicados a comercializar estupefacientes en El Carmen de Bolívar, Cartagena y otros municipios cercanos de Bolívar y Magdalena.

Se trata de Ronald David Ponce Martínez, alias Machete; Edilberto Alfonso Gamarra Rodríguez, alias El Cacho; Brayan Camilo Catalán Arrieta, alias Toro Ñato y Miguel Ángel Guzmán Fontalvo, alias El Migue; a quienes la Fiscalía les imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.
Los procesados, al parecer, asumiendo distintos roles, distribuían y comercializaban estupefacientes en grandes y pequeñas cantidades. Estas acciones habrían generado para la organización criminal rentas ilícitas cercanas a los 30 millones de pesos mensuales.
Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional en los barrios Matero Gómez, Buenos Aires y Avenida Quenedy de El Carmen de Bolívar.
Ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en el delito imputado por la Fiscalía.
Por disposición de un juez de control de garantías Ponce Martínez y Guzmán Fontalvo, cumplirán medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena. Entre tanto, Catalán Arrieta lo hará en detención domiciliaria, mientras que Gamarra Rodríguez seguirá enfrentando el proceso en libertad.
MEVA/LMFO/MAGA/CA/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.