El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres, presuntos responsables de agredir sexualmente a dos menores edad, en hechos diferentes registrados en Neiva y Garzón (Huila).

En la foto aparece el capturado custodiado por un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Policía Nacional.  En la foto también aparece de fondo un backing de la Fiscalía General de la Nación.
Este hombre, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI en coordinación con la Policía Nacional.

Fiscales de la Seccional Huila les imputaron, de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acoso sexual, ambas conductas agravadas. En audiencias concentradas, los procesados no aceptaron los cargos.

El primer hecho ocurrió entre junio y julio de 2023 en el barrio Encenillo, ubicado al sur de Neiva, donde un amigo de la familia, al parecer, aprovechó que una niña, de 10 años, se encontraba jugando en una pijamada, en casa de su amiga, para realizarle tocamientos de índole sexual. El juez emitió orden de captura contra el presunto agresor, para que cumpla con la medida de aseguramiento impuesta.

De otra parte, un hombre, al parecer, agredió sexualmente a una menor de edad, de 11 años. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2024, en el asentamiento San Felipe de Garzón. El agresor, aprovecharía para realizarle tocamientos a la niña, que se quedaba en su casa, para jugar con su mejor amigo. La Fiscalía evidenció estas conductas, presuntamente, se presentaron en cinco oportunidades.

WAGG/LMFO/AMCJ/MLLQ/JEP/JCFJ/DSH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.