Una de las víctimas habría sido asesinada por su hermano en medio de una discusión por una herencia.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres señalados de participar en dos hechos de homicidio cometidos en municipios de Norte de Santander.
El primer caso ocurrió en Ocaña, el 18 de julio de ese año, cuando, al parecer, Ramiro Salazar Rangel, de 66 años, dio muerte con arma de fuego a un hermano suyo de 59 años, luego de una discusión por temas relacionados con una herencia.
Se evidenció que después de los hechos, el presunto agresor abandonó el lugar pero un día después se presentó de manera voluntaria ante las autoridades.
El segundo hecho se presentó el 21 de octubre de 2024 en el barrio El Progreso de Cúcuta, donde Jesús Abraham López Gómez habría asesinado con arma de fuego a una mujer de 27 años.
En ambos procesos la Fiscalía formuló cargos contras los supuestos agresores por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los dos se allanó a los cargos.
Las labores de policía judicial permitieron establecer que López Gómez ya estaba privado de la libertad en otra investigación por el punible de tráfico de armas de fuego.
MPHA/LFML/EDOG/CAGR/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.