Al acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de los hermanos Wilmer Albeiro y Nelson Enrique Díaz, presuntos responsables del tráfico de armas en Cúcuta (Norte de Santander).
En audiencias preliminares, un fiscal seccional les imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los procesados no aceptaron el cargo.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los procesados se dedicarían al almacenamiento de armas de fuego, las cuales serían comercializadas y distribuidas en diferentes sectores de esta ciudad.
Los hoy imputados fueron capturados en flagrancia el pasado 26 de julio por uniformados de la Policía Nacional, durante una diligencia de allanamiento y registro realizada en su residencia ubicada en el barrio Gaitán.
En el procedimiento judicial se incautaron dos pistolas, dos revólveres, cartuchos calibre 9 y 38 mm, así como partes y accesorios para armas de fuego.
MPHA/AMCJ/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.