Una fiscal de la Unidad de Patrimonio Económico de la Seccional Atlántico imputó cargos contra el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, y cinco exfuncionarios de esa institución de educación superior, por su presunta participación en el delito de fraude procesal.
A los ex directivos Paul Eduardo García Visbal, Arturo González Peña, Graciela Martínez de Granadillo y Mariano de Jesús Romero Ochoa, se les formularon cargos en audiencia pública ante un juez de garantías. Por su parte, Vargas Lamadrid y el también exdirectivo Tamid Turbay Echeverría, fueron imputados en contumacia, conforme a lo dispuesto en el Código de Procedimiento Penal.
De acuerdo con el material probatorio, el exrector habría nombrado a los cinco exfuncionarios con base en documentos que presentaban inconsistencias o falsedades. Dichos actos administrativos habrían sido inscritos ante el Ministerio de Educación Nacional, configurando así la presunta conducta delictiva investigada.
Los hechos habrían ocurrido entre mayo de 2013 y marzo de 2018.
SKCR/LFML/BG/DGM/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





