La Fiscalía General de la Nación judicializó a Ney Durant Bahoque, exalcalde de Soplaviento (Bolívar) y al extesorero, Tomás Arturo Daza Sarmiento, por su presunta participación en la desviación de dineros públicos destinados a inversión social en favor de los adultos mayores de este municipio.
En ese sentido, una fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bolívar radicó escrito de acusación por el delito de peculado por aplicación oficial diferente. Cargo que no fue aceptado en audiencia de imputación por los investigados.
Los hechos materia de investigación se registraron en diciembre de 2023, cuando estas personas habrían girado sin soporte legal más de 2.300 millones de pesos. Estos dineros provenían de recursos de regalías de una obra de construcción vial y estaban destinados para el pago de impuestos para el adulto mayor.
Sin embargo, el dinero fue entregado a unos particulares desviando con ello la finalidad que tenía asignados los recursos para mejorar la calidad de vida de esas personas de especial protección.
MEVA/AMCJ/DC/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.