La Fiscalía General de la Nación presentó elementos materiales probatorios que les permitieron a dos jueces de control de garantías de Cartagena (Bolívar) imponer, en procesos independientes, medidas de aseguramiento carcelarias a dos hombres presuntamente involucrados en el porte ilegal de armas.

El primer caso se registró el pasado 13 de marzo en la invasión Las Tablitas de la isla de Barú donde Ángel Manuel Meza Herrera, de 35 años, habría intimidado a varios jóvenes. Alertados sobre el hecho, uniformados de la Policía Nacional requisaron al procesado y en su poder encontraron un arma de fuego traumática adaptada para disparar y cartuchos calibre 38. Dichos elementos no contaban con los permisos de ley.

En la fotografía está un hombre moreno de contextura gruesa, cabellos crespos negros, barba negra, se encuentra vestido con una camiseta blanca con negro y está sentado en un escritorio de madera con un micrófono al interior de la sala de audiencia donde se le procesó. 
Ángel Manuel Meza Herrera judicializado.

De otra parte, Odilfo Pacheco Barón, alias El Pacheco, fue detenido por la Policía Nacional durante una diligencia de registro y allanamiento realizada el pasado 17 de marzo en una vivienda del barrio El Pozón. En lugar hallaron 21 cartuchos calibre 9 mm.

En la imagen está un hombre moreno, delgado de pie de frente con los brazos atrás esposados, cabellos crespos negros, cabeza agachada, vestido con camiseta blanca y pantalón negro. Se encuentra custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional.
Odilfo Pacheco Barón, judicializado.

Fiscales de la Seccional Bolívar imputaron a las dos personas el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargo que ninguno aceptó.

 

 

 

 

MEVA/MAGA/NA/NP/EGM/DSB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004