Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres que estarían involucrados en casos de homicidio, ocurridos en hechos distintos, en Cúcuta y Lourdes (Norte de Santander).
Un fiscal seccional de la Unidad de Vida imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.
En uno de los casos fue judicializado Luis Otilio Botello Colmenares, presunto responsable del asesinato con arma de fuego de un hombre. Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2022 en la vereda Volcanes de Lourdes (Norte de Santander), por posibles problemas personales.
El hombre fue capturado el pasado 14 de julio, en diligencia de registro y allanamiento adelantada a un inmueble de este municipio.
De otra parte, Henry Alexander Hernández Suárez, fue capturado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre, ocurrido el pasado 26 de junio en el barrio Latino de Cúcuta (Norte de Santander).
MPHA/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.