Tras avalar el material probatorio presentado por fiscales de la Seccional Quindío, jueces con funciones de control de garantías enviaron a la cárcel a dos hombres que habrían agredido sexualmente a niñas menores de edad.
El primer caso se relaciona con hechos ocurridos el pasado 21 de julio cuando un hombre habría realizado tocamientos indebidos a una niña de 5 años. La víctima es hija de la compañera permanente del presunto agresor.
El hecho fue denunciado por la madre de la víctima quien habría sorprendido al investigado cuando, al parecer, agredía a la niña en una vivienda del barrio La Fachada de Armenia (Quindío). La Fiscalía le imputó al procesado el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.
En otro hecho, ocurrido el pasado 14 de julio en el corregimiento de Barcelona del municipio de Calarcá (Quindío), un hombre habría obligado a una menor de 12 años a ingresar a un establecimiento comercial donde se cree realizó tocamientos de índole sexual.
La investigación estableció que el 22 de junio el hombre habría abusado sexualmente de una menor a quien además se cree amenazó con agredir a su familia, si no accedía a sus pretensiones. La Fiscalía imputó al investigado los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado.
CLCG/CFG/MAGA/OALD/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.