La Fiscalía General de la Nación capturó en los municipios de Chinchiná y Risaralda (Caldas) a dos hombres, presuntamente responsables de atentar contra la integridad sexual de tres menores de edad.

Posible agresor sexual capturado en Chinchiná 

El primer caso se registró el viernes pasado en el barrio El Bosque de Chinchiná. Según la investigación Jorge Eliecer Castaño Giraldo quien, al parecer, laboraba en una construcción; se habría ocultado en un lote en obra gris, desde donde emitió sonidos con el objetivo de llamar la atención de dos menores de 13 años.

Al parecer, los jóvenes ingresaron y el procesado tenía pantalones y habría incitado a las víctimas a que lo tocaran. Ante la negativa intento agredirlos sexualmente.

Ciudadanos que se percataron de lo sucedido retuvieron al presunto agresor. La intervención de la Policía evitó que el hombre fuera lastimado por los ciudadanos. El procesado fue imputado como presunto responsable del delito actos sexuales con menor de 14 años.

Presunto responsable de actos sexuales detenido en Risaralda 

El segundo hecho se registró en una finca del sector El Palo de la vereda Cambia de Risaralda. En dicho lugar fue capturado Ronal Pitalua Alean, presunto responsable del delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

Según la investigación, el procesado fue descubierto por dos adolescentes cuando, al parecer, agredía a una menor de edad en uno de los cuartos del lugar. Al parecer, el hombre la habría obligado a consumir alcohol y cuando se encontraba en incapacidad habría desnudado a la menor para abusar de ella sexualmente.

En ambos casos los procesados fueron cobijados con detención en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

JLH/MAGA/DG/ACG/DSC