Un fiscal seccional URI judicializó a Douglas Andrés Delgado Valencia, alias Dogo, y Édison Delgado Valencia, alias Nene, por su presunto autoría material en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones, agravado en concurso con extorsión.

A Douglas Andrés Delgado también le fue imputado el delito de receptación.

La captura de alias Dogo y Nene, presuntos integrantes de la estructura criminal Los Shotas, se logró en un sector aledaño a La Galería del barrio Bellavista del puerto, por parte de agentes del Gaula de la Policía durante una campaña antiextorsión, entre los comerciantes.

Varios miembros de la comunidad y propietarios de establecimientos comerciales señalaron a los dos hombres como presuntos cobradores de vacunas extorsivas, quienes exigían entre $100.000 y $1.000.000.

A quienes pagaban las extorsiones les entregaban recibos de paz y salvo y las víctimas que se oponían a pagar, les dejaban en sus negocios un cartucho 9 milímetros como de advertencia que atentarían contra los inmuebles y atacarían a los empleados.

Al requerir a los dos presuntos Shotas, las unidades del Gaula hallaron en su poder un proveedor para pistola Walter P99, cartuchos para fusil calibre 5.56, cartuchos para pistola 9 milímetros, 90 comprobantes de pago de extorsiones y dos teléfonos celulares, uno de los cuales presentó registro por hurto.

Durante las audiencias concentradas, la fiscalía seccional solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra alias Dogo y alias Nene, la cual fue aceptada por un juez penal municipal con control de garantías de Buenaventura.

La Fiscalía habla con resultados

Le puede interesar: Detención carcelaria contra 4 presuntos miembros de Los Shotas por extorsionar al propietario de un taxi 

 

 

 

 

 

JGPV/FAGH/DMHS/DSV

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.