La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos supuestos integrantes del ala sicarial del ‘Clan del Golfo’. Se trata de Kevin Alejandro Salazar Barrientos y Daniel Esteban Osorio Morales, quienes estarían involucrados en asesinatos selectivos y cobro de extorsiones en el nordeste de Antioquia.

Estas dos personas fueron capturadas en situación de flagrancia por unidades de la Policía Nacional en el sector de Las Margaritas, en Yolombó (Antioquia). Durante el procedimiento les fueron encontrados un revólver, 17 cartuchos, un proveedor y dos radios de comunicaciones.
En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/JARG/DECOC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.