La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Francisco José Ricardo Calderón y José Antonio Contreras Galván, presuntos integrantes de la subestructura Francisco José Morelo Peñate del ‘Clan del Golfo’.

Estos dos hombres fueron capturados en situación de flagrancia durante procedimientos realizados en San Juan del Cesar (La Guajira). Investigadores de la Fiscalía y la Policía Nacional encontraron en poder de los detenidos un revólver, cinco cartuchos, cuatro tarjetas simcard, 15 panfletos alusivos a la estructura armada. Adicionalmente, les fue inmovilizada la motocicleta en la que se movilizaban.
En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales les imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Por disposición de un juez de control de garantías, los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con los elementos de prueba, Ricardo Calderón y Contreras Galván harían parte del componente armado del ‘Clan del Golfo’ y estarían inmersos en distintas actividades criminales.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/JARG/DECOC.
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





