La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que estarían implicados en violencia intrafamiliar. Los hechos ocurrieron de manera independiente en Buga y Cartago (Valle del Cauca).
Por el delito de violencia intrafamiliar agravada fue judicializado Brigido David Ortega Palencia, quien habría maltratado verbal, física y psicológicamente a su compañera sentimental. El hecho más reciente ocurrió en febrero pasado cuando la mujer fue amenazada con un arma cortopunzante. El procesado fue capturado por el CTI y la Policía Nacional el 20 de abril último, en el barrio El Albergue en Buga.

Stiven Alejandro Bríñez Gómez fue judicializado como presunto responsable de maltratar a su madre de 64 años. El hombre habría amenazado a la víctima con un destornillador para que no contara lo que ocurría. La Policía capturó al investigado en el barrio Puertas del Sol de Cartago, el pasado 21 de abril. La Fiscalía lo imputó por violencia intrafamiliar.

En ambos casos los investigados deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.
MAP/AICR/DSVC/AMCJ/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.