La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías a dos hombres, como presuntos responsables del crimen de un ciudadano en hechos ocurridos el pasado 21 de enero en Cartago (Valle del Cauca).

En la fotografía aparecen de pie y con los brazos atrás Jeison Granada Varela y Johan Alberto Romero Varela. Uno viste camiseta de color negro, de manga corta, con estampado naranja en el lado derecho del pecho; así como pantalón negro. El otro viste con camisa de color blanco, de manga corta y cuello y pantalón azul. A los extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie de color blanco con dos letreros que dicen: ‘Capturado orden judicial’ y ‘Capturado homicidio’. En la parte posterior hay un pendón institucional de la Policía.
Jeison Granada Varela y Johan Alberto Romero Varela habrían participado en el homicidio de un hombre, el pasado 21 de enero, en una vía pública de Cartago (Valle del Cauca).

Se trata de Jeison Granada Varela y Johan Alberto Romero Varela, quienes fueron imputados por los delitos de  homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, las dos conductas agravadas. Por orden judicial, deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos ocurrieron en una vía pública del barrio Ciudadela, donde, presuntamente estas dos personas dispararon un arma de fuego contra un hombre que se desplazaba a pie.

Según la Fiscalía, los presuntos implicados se movilizaban en una motocicleta como conductor y parrillero, y habrían atacado a la víctima sorpresivamente cuando se dirigía hacia un establecimiento comercial en estado de indefensión.

El pasado 6 de agosto, personal de la Sijín Deval de la Policía Nacional, materializó la orden de captura en contra de los dos hombres, en una vía pública del barrio Siglo XXI, en Obando (Valle del Cauca).

 

 

 

 

 

MAP/DSVC/AMCJ/

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.