Hombres señalados de participar en, al menos, dos eventos de hurtos violentos, fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables de los delitos de hurto y hurto calificado y agravado.
Se trata de Marlon Stiven Solís Padilla y Javier Danilo Estupiñán Arboleda quienes fueron capturados el pasado 25 de julio en Cali, por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional. Estas dos personas estarían implicadas en, al menos, dos hurtos ocurridos en abril de 2024 y marzo de 2025.

En el primer hecho, los procesados habrían intimidado a la víctima con un arma cortopunzante, para hurtarle su celular. En el segundo caso, implica a una mujer a quien, se cree, atemorizaron con un arma de fuego para quitarle su motocicleta, mientras ingresaba a su residencia.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía corrió traslado del escrito de acusación contra los presuntos implicados. Por petición del ente acusador, un juez de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a los dos hombres.
MAP/DSC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.