Como presuntos responsables de exigirle dinero al conductor de un vehículo particular a cambio de no llamar al tránsito porque tenía aliento a alcohol, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los patrulleros de la Policía Nacional Andrés Fernando Becerra Lee y Yeison Cortés Mayo.
Los hechos investigados ocurrieron en un puesto de control ubicado en el barrio El Poblado de Medellín, la madrugada del 12 de abril de este año, cuando lo uniformados, al parecer, le exigieron la suma de 5 millones de pesos a la víctima. Ante la presión de los agentes, el conductor del automotor les habría entregado la $ 1 500 000 en efectivo para que lo dejaran abandonar el lugar.
Becerra Lee y Cortés Mayo fueron capturados por servidores de la Dijín de la Policía este 18 de septiembre y durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, como coautores del delito de concusión.
La defensa de los investigados apeló la decisión ante la segunda instancia.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/CFG/LA/YMAS/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.