Dos hombres de 27 y 23 años de edad que se movilizaban en una motocicleta  por una vía del municipio de Yotoco (Valle del Cauca) fueron capturados y privados de la libertad, como presuntos responsables de transportar 12.470 gramos de marihuana. También, habrían ofrecido dinero a las autoridades para no ser judicializados. 

En la foto aparecen de pie Julio César Córdoba Hernández y Maykol Stiven Gaviria Daza. A lado y lado de ellos hay dos uniformados de la Policía Nacional; tres motocicletas (una de ellas de la Policía) y delante de ellos, sobre el piso, hay 14 paquetes negros. Detrás de los judicializados y los policiales se aprecia un pendón institucional de la Policía.
Julio César Córdoba Hernández y Maykol Stiven Gaviria Daza, judicializados como presuntos responsables de transportar más ded 12 kilos de marihuana en motocicletas, en Yotoco (Valle).

Se trata de Julio César Córdoba Hernández y Maykol Stiven Gaviria Daza, a quienes un juez envió a la cárcel, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, que los investiga por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; así como cohecho por dar u ofrecer. 

Los hoy imputados fueron capturados en flagrancia cuando se movilizaban en dos motocicletas con 14 paquetes de marihuana.  

Las autoridades incautaron el estupefaciente y las motocicletas. Por determinación del juez Córdoba Hernández y Gaviria Daza deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

MAP/MAGA/SMLR/DSVC 

 

 

  

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.