La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes presuntamente harían parte del grupo delincuencial Los Flacos, señalado de incurrir en múltiples delitos en el norte del Valle del Cauca y municipios de Risaralda y Quindío.
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó los delitos de concierto para delinquir; homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Cargos que no fueron aceptados.
Los dos jóvenes estarían implicados en actividades de sicariato, microtráfico, cobros ilícitos de dinero en la modalidad ‘gota gota’ y distribución de armas de fuego y munición. Al respecto se señala que los adolescentes habrían participado en al menos tres delitos ocurridos los días 16 y 17 de junio, y 30 de julio de 2024, en los municipios de Ansermanuevo y Alcalá.
Personal de la Policía de Infancia y Adolescencia materializó las aprehensiones, el pasado 3 de diciembre en el barrio las Delicias de Alcalá. Por decisión de un juez con función de control de garantías los menores deberán cumplir internamiento preventivo en un centro especializado para adolescentes.
MAP/DSVC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





