Dos hombres fueron judicializados por una fiscal de la Seccional Caldas por los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, homicidio tentado agravado y hurto agravado tras recopilar el suficiente material probatorio que los señala de perpetrar un homicidio en el corregimiento de Arma en Aguadas (Caldas).
Se trata de Miller Eduardo Martínez Ortiz y Mauricio José Murillo Cavadia a quien la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, homicidio tentado agravado y hurto agravado. Los otros detenidos fueron identificados como Wilmar Andrés Londoño y Brahian Estiben Arango a quienes les imputaron extorsión agravada tentada.
De acuerdo con los elementos de prueba recaudados, Martínez Ortiz junto a otra persona llegaron el 13 de enero a un establecimiento comercial en la vereda El Oro de Arma, al parecer, con la excusa de comprar una botella de licor, luego de que presuntamente analizaron los movimientos financieros del negocio ese día, pero su verdadera intención habría sido robar.
Al parecer los presuntos implicados esperaron quedarse a solas en el local con sus propietarios, y luego los habrían atacado con un arma cortocontundente, al señor lo asesinaron en el lugar, pero la mujer alcanzó a huir, pidió ayuda y pese a que resultó gravemente herida, médicos le salvaron la vida.
Según las evidencias expuestas por la Fiscalía durante las diligencias, los dos hombres huyeron del sitio con más de $3 millones y otras pertenencias de valor.
Ante la contundencia del material probatorio, el detenido aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía habla con resultados
JLH/DSC/LYBT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





