Los hoy procesados habrían realizado seguimientos, vigilancias y aportado información para ejecutar el homicidio.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación presentó ante una juez penal de control de garantías a Noé Biscué Robledo y Wilson Zuluaga Meneses, por la presunta participación en el crimen del líder comunitario y juvenil, e integrante del Partido Comunes, Cristian Fernando Salinas Chocué, perpetrado el 7 de enero de 2023, en una estación de servicio del corregimiento de Costa Rica, en Ginebra (Valle del Cauca).
Estas personas son señaladas de realizar vigilancias a la víctima, además de aportar información detallada sobre su ubicación para que dos sicarios, a bordo de una motocicleta, la siguieran por una carretera, la abordaran y le propinaran varios disparos.
Por estos hechos, Biscue Robledo y Zuluaga Meneses fueron capturados por unidades de la Dijín de la Policía Nacional en Ginebra (Valle del Cauca). Entre tanto, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
LKSC/JARG/GXGC/UEI
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.