Por solicitud de un fiscal de la Seccional de Sucre, un juez con función de control de garantías de Sincelejo, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Francisco Antonio Gil Acevedo y Santander Donado Algarín, como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y violencia contra servidor público. Cargos que no fueron aceptados.
La investigación estableció que el pasado 23 de abril dos uniformados en Corozal (Sucre) fueron alertados sobre la presencia de un par de personas quienes se desplazaban en una motocicleta y, al parecer, estarían siguiendo a otra persona. Los dos hombres habrían intentado huir y en ese proceso, se cree, arrojaron un arma de fuego en un pozo séptico.
Tras ser abordados para un registro personal, los servidores públicos notaron que la tapa lateral izquierda de la motocicleta se encontraba abierta y en su interior hallaron una bolsa con diez cartuchos calibre 9 mm. Los hombres quisieron escapar, acción durante la cual agredieron a un policía en el rostro y una de sus manos.
Por orden del funcionario judicial, los dos procesados fueron asegurados en centros carcelarios.
VHGB/MAGA/LFD/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.