La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres por su presunta participación en el asesinato de dos personas, en hechos distintos, registrados en Cúcuta (Norte de Santander). 

En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los procesados no aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El primer caso investigado se presentó el 5 de diciembre de 2024, en el asentamiento humano Brisas del Molino, donde Josver Jaurteth Huérfano Álvarez, habría atacado con un arma de fuego a un empleado de una ferretería. 

Se observa al capturado junto a una investigadora del CTI y un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos el banner que identifica a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional.
Jaurteth Huérfano Álvarez, fue capturado mediante orden judicial por homicidio y tráfico de armas y enviado a la cárcel.

De otra parte, José Leonardo López Rivas, alias Perro Chucha, habría participado en el homicidio de un joven de 21 años, ocurrido el pasado 30 de enero en el barrio Caño Limón, por posibles problemas personales.

Se visualiza al capturado junto a una investigadora del CTI y uniformados del Ejército y Policía Nacional. En la parte posterior se ubican los banners institucionales de la Fiscalía General de la Nación, del Ejército y la Policía Nacional.
José Leonardo López Rivas, alias Perro Chucha, fue judicializado por homicidio agravado y tráfico de armas, hechos ocurridos el pasado mes de enero.

Los dos procesados fueron capturados por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Sijín y Ejército Nacional.

MPHA/AMCJ/EDBC/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.