Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres que estarían implicados en homicidios ocurridos el pasado 1 de febrero en Guachetá y Girardot (Cundinamarca).  

El primer evento ocurrió en un establecimiento comercial del barrio Centro de Guachetá. Allí, en un acto de intolerancia, al parecer, Edwuar Fabricio Cañón Zambrano hirió en el pecho a la víctima, quien, debido a la gravedad de las heridas, falleció en el lugar de los hechos.  

De otro lado, unidades de la Policía Nacional fueron informados de una riña que se presentó en el barrio Alto de la Cruz de Girardot entre dos hombres. Al llegar, capturaron en flagrancia a Luis Fernando Martínez Mogollón, quien momentos antes, habría herido con un arma cortopunzante a la víctima. Tras el ataque, fue llevado a un centro médico donde murió. 

En este sentido, fiscales de la Seccional Cundinamarca les imputaron, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, el delito de homicidio agravado y homicidio.   

En las audiencias concentradas, Cañon Zambrano aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. El procesado Martín Mogollón no se allanó al delito de homicidio.  

 

ALGO/AMCJ/CMGL/LORZ/FSC 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.