La Fiscalía en Putumayo judicializó a Segundo Leonel Pantoja Pantoja y Carlos Andrés Albán Jiménez quienes estarían implicados en la venta de material bélico desde su residencia en Mocoa (Putumayo).

Labores investigativas permitieron establecer que Pantoja Pantoja al parecer, comercializaba desde su residencia armas de fuego, municiones y explosivos que almacenaba en su habitación en el barrio Villa del Norte del citado municipio.
En diligencia de registro y allanamiento en esa vivienda, funcionarios de Policía Nacional encontraron al coudadano de nombre Albán Jiménez, quien manifestó ser el dueño del material que se incautó correspondió a: una pistola, una escopeta, 19 cartuchos calibre 36, 31 cartuchos calibre 9 mm, 5 cartuchos calibre 380, un cartucho calibre 38, mechas de seguridad, cordón detonante, dos cargas de demolición y 53 detonadores no eléctricos.
Como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Ninguno aceptó cargos.
Un juez de garantías impuso medida privativa de la libertad en lugar de residencia en contra de Pantoja Pantoja, de 86 años, y en contra de Albán Jiménez medida no privativa de la libertad.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/FAGH/SAGR/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.