Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Dilson Antonio Bossa Matto, alias Zano; y su hijastro Junsten Ramos Alvarado, presuntos responsables de lesionar a un hombre, en medio de un robo, en el barrio Vista Hermosa de la isla de San Andrés.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional San Andrés les imputó los delitos de tentativa de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto, las dos últimas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 2 de agosto de 2024, cuando, estos dos hombres, presuntamente, en medio de una riña le quitaron a la víctima una cadena de oro, avaluada en dos millones de pesos.
El afectado opuso resistencia y recibió un disparo en el rostro. Debido a la gravedad de la lesión fue traslado de urgencia a un centro asistencial donde se recuperó del ataque.
La agresión, al parecer, se generó como represalia por los daños causados a una motocicleta de los procesados.
MEVA/LMFO/AMCJ/JR/TAM/DSSPS
Le puede interesar:
En Santander fue asegurado el presunto responsable del asesinato de un hombre en medio de una riña
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.