En hechos aislados dos hombres fueron privados de la libertad por presuntamente ser responsables de maltratar a sus compañeras permanentes. Los hechos se presentaron en los municipios de Santander de Quilichao y Guachené (Cauca).
Las medidas carcelarias se dieron a petición de Fiscalía General de la Nación y cobijan a Jehy Sánder Cabezas Zúñiga y Jorge Luis González.
Uno de los casos ocurrió en el barrio Olaya Herrera de Santander de Quilichao. Allí fue capturado Cabezas Zúñiga señalado de, presuntamente, maltratar física, verbal y psicológicamente a su compañera permanente.

En otro caso, ocurrido en la vereda San Jacinto, jurisdicción de Guachené (Cauca) González fue detenido por, supuestamente, maltratar a su compañera permanente. Las agresiones, se cree, se vendrían presentando desde el año 2018.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca, apoyados por la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
La Fiscalía imputó a los presuntos agresores por el delito de violencia intrafamiliar. Ninguno aceptó los cargos.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/GAMM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.