Por decisión de dos jueces con función de control de garantías de Vistahermosa y Mesetas (Meta); dos hombres fueron enviados a prisión como presuntos responsables de incurrir en delitos sexuales contra menores de edad. Estos delitos se habrían presentado entre los años 2009 y 2022 en el sur del Meta.

Uno de los hechos vincularía al padre biológico de la víctima quien habría incurrido en tocamientos de índole sexual contra su hijo menor, conducta en la que habría incurrido aprovechando su vínculo familiar.

Esta persona fue judicializada ante el Juzgado Promiscuo de Vistahermosa, tras su captura en el Dovio (Valle del Cauca) y fue imputado con el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

El otro caso se presentó en la localidad de Mesetas, cuando un hombre de 24 años, conocido de la víctima, habría aprovechado la confianza que tenía con la menor para agredirla sexualmente.

El hombre fue presentado ante un juzgado de esa localidad. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

La Fiscalía habla con resultados.

PYMP/MAGA/FAG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.