Fueron capturados en flagrancia cuando vendían las sustancias alucinógenas en plena vía pública.

Los indiciados fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación ante el Juzgado 4 Penal Municipal, con funciones de control de garantías.

Según la Fiscalía 15 de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de esa población, los hoy imputados Francisco Javier Cardona y Carlos Andrés Romero fueron sorprendidos comercializando estupefacientes, pues al momento de la captura, tenían en su poder 25 gramos de cocaína, distribuidos en 61 papeletas.

Estas personas deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en la modalidad de venta, cargos que no aceptaron.

Por determinación del juez, Francisco Javier Cardona debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De otro lado, en el caso de Carlos Andrés Romero, el togado le impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad previa firma de compromisos, como presentarse obligatoriamente cada vez que así lo requieran las autoridades, observar buena conducta individual, social y familiar y no salir del país.

 

MAP/DLBM