Uno de los procesados es un soldado quien presuntamente agredió a una niña de 13 años. En el otro caso el victimario sería el padrastro de la menor de 16 años.

Por delitos sexuales la Fiscalía imputó cargos a dos hombres, quienes en hechos aislados habrían vulnerado la integridad sexual de dos niñas menores de edad en el Tolima.

El primero fue identificado como un soldado activo de 23 años. Los hechos por los que está siendo investigado ocurrieron el 10 de abril del año 2022 en una finca ubicada en la vereda Tomogó, zona rural de Prado (Tolima), en contra de una niña de 13 años de edad.

Se estableció al interior del proceso que el hombre, quien es vecino de la víctima, ingresó a altas horas de la madrugada a la habitación por una ventana del cuarto de la niña, donde presuntamente procedió a realizarle tocamientos de índole sexual y al verse sorprendido por ella cuando despertó, huyó del lugar.

El militar no aceptó los cargos endilgados por el delegado fiscal por acto sexual violento, y seguirá vinculado al proceso investigativo.

Entretanto en Chaparral, la Policía capturó a un hombre de 50 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado del que fue víctima, al parecer, su hijastra quien en la actualidad cuenta con 16 años.

La hija de la compañera sentimental del indiciado presuntamente habría sido objeto de abuso sexual desde que tenía 13 años de edad, quedando embarazada producto del ilícito.

Luego de lograr la legalidad de su captura, el fiscal del caso imputó cargos y solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario la cual fue avalada por el juez.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

PAAM/VHGB/JCPP/GRF/DST

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.