Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fueron judicializados dos hombres que, en hechos aislados, agredieron verbal y físicamente a su mamá y a su excompañera sentimental en zona urbana de Tumaco (Nariño).

El primero de los casos ocurrió el 29 de junio de 2023 en el barrio Brisas del Mar de este municipio, cuando Rubén Darío Ortiz Dajome llegó a la vivienda donde vive con su progenitora, a quien empezó a insultar verbalmente y la intimidó amenazándola con golpearla.

El hombre salió de la vivienda y le dijo que regresaría. La víctima aprovechó para llamar al cuadrante de la Policía Nacional y alertar sobre el comportamiento de su hijo. Una patrulla motorizada la institución llegó al inmueble, encontrando al imputado en un alto grado de exaltación, motivado presuntamente por el consumo de sustancias alucinógenas, en momentos en que lanzaba objetos a su madre, provocándole varias lesiones.

Al ver a los uniformados, Ortiz Dajome intentó huir, siendo capturado en flagrancia y presentado ante un fiscal URI, quien en las audiencias concentradas le imputó cargos como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no aceptó.

Un juez penal con control de garantías avaló la imputación del ente investigador y dictó medida de aseguramiento contra Rubén Darío Ortiz en centro carcelario.

Contra su excompañera sentimental 

El otro hecho ocurrió el 1 de julio de 2023, afuera de una vivienda ubicada en el barrio Las Palmas de este puerto nariñense, cuando Carlos Alberto Angulo Mosquera abordó a su excompañera sentimental, a quien sin mediar palabra, presuntamente, la golpeó en su rostro.

Según la investigación, la víctima corrió a su casa y cerró la puerta, impidiendo el ingreso del presunto agresor. Aun así, el hombre quebró los vidrios de una ventana con el propósito de entrar al inmueble, lanzando insultos contra la mujer, amenazándola con maltratarla físicamente.

La hermana de la víctima llamo a la Policía Nacional, cuyo uniformados encontraron a Angulo Mosquera, lanzando insultos e intimidaciones contra su excompañera sentimental, siendo capturado en flagrancia.

De acuerdo con la denuncia de la víctima en la Fiscalía, decidió terminar la relación de 10 años de convivencia debido a los celos y el maltrato verbal y físico a la que era sometida por su excompañero sentimental.

La Fiscalía Local de Tumaco le imputó cargos a Carlos Alberto Angulo por violencia intrafamiliar agravada, sin aceptación del hombre. Un juez penal  con control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, medida que quedó en firme.

La Fiscalía habla con resultados

Le puede interesar: En Buga y Tuluá fueron judicializados dos hombres, presuntamente implicados en violencia intrafamiliar

 

 

 

 

 

JGPV/FAGH /JPG/DSN

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.