El Juez Primero Penal con control de garantías envió a la cárcel a Alexander Antonio Hurtado Herrera y a Yoibert Johan Caldera Peña, ambos de nacionalidad venezolana, contra quienes dictó medida de aseguramiento intramural, luego que la Fiscalía les imputó cargos por su presunta coautoría en los delitos de hurto calificado y agravado.

Alexander Antonio Hurtado Herrera y  Yoibert Johan Caldera Peña, de nacionalidad venezolana, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural luego de presuntamente asaltar a una menor de edad.

Los dos hombres fueron capturados en flagrancia el pasado 8 de febrero por una patrulla motorizada de la Policía Nacional, tras recibir la denuncia de un padre de familia a cuya hija menor de edad le habrían robado sus pertenencias en el barrio La Reconstrucción de Túquerres (Nariño).

Durante la operación candado, la policía interceptó a dos hombres que se transportaban en una motocicleta con las mismas placas entregadas por la Central.

Durante la requisa, los uniformados encontraron al parecer en uno de los bolsillos del pantalón de Alexander Antonio Hurtado un teléfono celular, de propiedad de la víctima, y sus documentos de identidad.

Durante las audiencias concentradas los asegurados no se allanaron a los cargos imputados.

El Juez Primero Penal legalizó la incautación de la motocicleta con fines de comiso.

La Fiscalía habla con resultados.

 

JGP/LV/CFG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.