La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a cuatro hombres que estarían involucrados en agresiones a sus parejas, en hechos diferentes ocurridos en diferentes municipios de Cundinamarca.
En Ubaté, fue privado de la libertad, por orden judicial, un hombre que habría agredido con un arma cortopunzante a su compañera sentimental dentro de un vehículo y luego la habría lanzado del automotor en movimiento, en hechos ocurridos el pasado 20 de julio.

De otra parte, el 10 de agosto en Caquezá, fue capturado en flagrancia un hombre que habría amenazado y agredido con un arma blanca a su esposa porque presuntamente se negaba a sostener relaciones sexuales con él.

Otro caso se presentó en Choachí, donde se judicializó al presunto agresor de su hijo de 13 años por hechos ocurridos el 24 de agosto. El hombre habría golpeado al menor con un palo de escoba y le ocasionó una lesión grave en la cabeza.

Finalmente, en Soacha, fue capturado en flagrancia un hombre señalado de agresión física a su esposa el 31 de agosto de este año. Según la denuncia de la víctima, el procesado, al parecer, la golpeó y la encerró en su propia vivienda.

La Fiscalía corrió traslado de escrito de acusación contra los cuatro presuntos responsables por el delito de violencia intrafamiliar, en tres de los casos, agravado. Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
ALGO/LFML/ALG/JSCC/CAHA/DEJL/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





