Tres hombres y una mujer fueron judicializados por su presunta responsabilidad en el asesinato de un conductor de una plataforma digital durante el hurto de su vehículo, en hechos ocurridos el pasado 6 de febrero.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), los procesados habrían contactado a la víctima de 42 años para que les prestara un servicio de transporte desde Medellín hacia  San Jerónimo (Antioquia).

Durante el recorrido el conductor fue atacado y asesinado con un arma cortopunzante y su cuerpo fue abandonado en la vereda Piedecuesta de la citada población.

Momentos después, los cuatro investigados fueron sorprendidos cuando se movilizaban en el vehículo hurtado por el barrio Robledo de Medellín.  En el automotor las autoridades encontraron los documentos del hoy occiso.

Por estos hechos fueron imputados Juan Darío Úsuga Goez, Andrés Grisales Carmona, Kevin Alexander Castro Ramírez y Valeria Isabel Deluque Niño por los delitos de  homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas.

En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos y fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

LFML/CAM/DSM/AMCJ/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.