Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial ´Los Satanás.´ que estarían involucrados en extorsiones a transportadores en Soacha (Cundinamarca).

En la imagen aparecen cuatro procesados, en medio de una pareja de servidores de la Policía Nacional, más un uniformado al costado izquierdo. También, se observan los elementos incautados en diligencias de registro y allanamiento.
Presuntos responsables de extorsionar a transportadores en Soacha (Cundinamarca).

Con la decisión fueron afectados Carlos Luis Reverol Reverol, José Andrés Molina Galván, Rafael Andrés Gaviria Medina y  Ender Alberto Martínez González, quienes fueron capturados en flagrancia por servidores de la Policía Nacional en diligencias de registro y allanamiento adelantadas el 4 de julio de 2025.

Los elementos materiales probatorios indican que, ‘Los Satanás’, al parecer enviaban panfletos extorsivos a los transportadores de los barrios Ciudad Verde, Prado Vegas y Hogares, para exigir dinero a cambio de permitirles trabajar en la zona. Cuando las víctimas se negaban a pagar, enfrentaban amenazas de muerte.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de extorsión agravada, amenazas, terrorismo; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y  tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes.

Otros nueve presuntos integrantes de este grupo delincuencial han sido judicializados este año, entre ellos, José Manuel Vera Sulbarán, alias Satanás, presunto cabecilla del grupo delincuencial.

 ALGO/LFML/OABM/NVHC/FSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.