La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro presuntos integrantes de la red criminal denominada Troyanos, que estarían distribuyendo estupefacientes en gran de cantidades, a otros grupos delincuenciales que posteriormente los comercializaban en diferentes municipios de Risaralda.

Se trata de Jhon Jader Osorio Barco, alias Pañales, presunto cabecilla; Jerson David Borja, alias La Bestia; Andrés Gerónimo Zapata Soto, alias Gerente y Liber Antonio Figueroa Mape, alias Liber; quienes fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación  o porte de estupefacientes.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía permitió establecer que estas personas, al parecer, se encargaban de distribuir marihuana, cocaína, bazuco y 2CB a grupos delincuenciales dedicados al tráfico local de estupefacientes en La Virginia, La Celia, Santuario y Balboa. Por esta actividad que vendrían adelantando desde enero del año en curso, recibían rentas ilícitas cercanas a los 150 millones de pesos semanales.

Además, cobrarían un supuesto impuesto semanal de más de dos millones de pesos para dejarlos comercializar los narcóticos en los diferentes municipios.

Ninguno de los procesados aceptó cargos y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

CLCG/AMCJ/CABS/DSR

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.