Labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación en Sucre permitieron judicializar a cuatro presuntos abusadores sexuales de menores de edad.
- En el primer caso un hombre fue enviado a prisión por presuntamente acceder carnalmente a una joven de 12 años. El indiciado habría aprovechado que la niña era inducida a la prostitución por su madre biológica para abusarla. Por este hecho han sido judicializadas cinco personas, entre ellas la progenitora de la menor.

Los hechos se presentaron entre septiembre del 2022 y durante el 2023. Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Corozal materializaron la captura. El hombre fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con persona mayor de 18 años.
- En otro hecho un hombre fue capturado en flagrancia. La Fiscalía estableció que el procesado convivía en Sincelejo (Sucre) con su compañera sentimental y dos nietos de esta. Al parecer, el pasado 30 de abril el imputado aprovechó que su pareja no estaba en la vivienda, para realizar actos sexuales con una de las niñas, de 8 años. Un juez impuso al investigado medida de aseguramiento en centro carcelario.

- En otro hecho un hombre fue capturado el pasado 3 de mayo por servidores de la Policía Nacional. El detenido era requerido como posible responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El procesado habría accedido sexualmente a su hijastro en Colosó (Sucre). Los hechos ocurrieron el 20 de octubre del 2023 en una vivienda abandonada, y se habrían repetido en varias oportunidades. El juez del caso impuso al procesado medida intramural.

- Finalmente, un hombre fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su hija de 13 años. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre en una vivienda del corregimiento Libertad de San Onofre (Sucre). Un fiscal le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, cargo que no fue aceptado. El juez del caso envió a cárcel al procesado.

VHGB/DSS/AMCJ/MAGA/EH/HV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.