El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de cuatro funcionarios de la Policía Nacional que le habrían exigido a un ciudadano la entrega de una millonaria suma de dinero, durante una falsa diligencia de registro y allanamiento.
Se trata de Carlos Mario Pereira González, Antonio Moya Moreno, Armando Elías Enzuncho Díaz y Roger Manuel Mora, quienes fueron capturados en Barranquilla, Cali, Medellín y Montería. La fiscalía les imputó el delito de concusión.
Los hechos investigados ocurrieron el 7 de diciembre de 2023, cuando los servidores de la Policía Nacional adscritos a la Sijín de Córdoba se desplazaban en un vehículo institucional hacia Necoclí (Antioquia), en cumplimiento de una misión de trabajo.
Antes de llegar a su destino, y sin autorización de sus superiores, se habrían desviado hacia la casa de un hombre en Canalete (Córdoba). Los uniformados, al parecer, le informaron a la víctima que en su contra existía una orden de allanamiento que omitirían, si les entregaba 7 millones de pesos.
Por decisión de un juez de control de garantías, los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria.
VHGB/AMCJ/MAGA/RG/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.