Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro hombres que estarían involucrados en el tráfico local de estupefacientes en Buenaventura (Valle del Cauca).
Un fiscal seccional los imputó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, por los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que no fueron aceptados.
Estas personas fueron capturadas durante operativos realizados por uniformados de la Policía Nacional en cuatro viviendas del barrio Cristal del puerto. Desde donde presuntamente se expendían estupefacientes al menudeo.
Durante las diligencias judiciales fueron capturados Miguel Ángel Balanta Obando, Luis Alfredo Ahon Congo, Ódimar Zúñiga Riascos y Luis Fernando Ponte Valencia. En los inmuebles les incautaron un arma de fuego, bolsas con dosis de marihuana y cocaína listas para ser comercializadas, dinero en efectivo y un celular.
JGPV/AMCJ/AICR/DSV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.