Como John Edison Cruz Espejo, Jousguar Stiven Urbina Castellanos, Jhoyner Javier Mora Ortiz y Yorman Jhair Vega Cetina, fueron identificados los presuntos responsables de los asesinatos de tres personas en distintos sectores de Cúcuta (Norte de Santander) entre abril y junio de 2025.

Se visualiza a los capturados junto a un investigador del CTI y un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos los banners de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional.
Los procesados fueron judicializados por su presunta responsabilidad en tres homicidios ocurridos entre abril y junio de personas en distintos sectores de Cúcuta, entre abril y junio de 2025 fueron enviados a la cárcel.

En ese sentido, fueron imputados por los ilícitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto calificado, las tres conductas agravadas, además de uso de menores para la comisión de delitos. 

En audiencias concentradas, los procesados no aceptaron cargos y por disposición de un juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según las investigaciones, los procesados estarían delinquiendo en los barrios Cuberos Niño, Alfonso López y Santo Domingo de la comuna 10 de esta ciudad.

El primer hecho que se les atribuye ocurrió el pasado 4 de abril, donde fue atacado un hombre con arma de fuego en una vivienda ubicada en el sector Tablazo Bajo del barrio Cuberos Niño.

Otro hecho se registró el pasado 27 de mayo, en el barrio Alfonso López, cuando la víctima, quien se disponía a entregar un pedido, fue abordada por dos hombres armados que intentaron despojarlo de su dinero y lo atacaron.

Por último, estarían vinculados en el asesinato de un hombre, que se encontraba en su motocicleta observando un partido de fútbol en barrio Santo Domingo, cuando fue interceptado por tres personas que le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte.

Durante cuatro diligencias de registro y allanamiento adelantadas el pasado 30 de julio en el barrio Cuberos Niño, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con uniformados de la Policía Nacional, capturaron a los hoy judicializados.

 MPHA/AMCJ/JEMM/EDBC/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.