Los capturados utilizarían armas de fuego y cortopunzantes para atacar a sus víctimas y hurtarle sus pertenecías.
El trabajo articulado entre la Seccional de Boyacá de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, permitió judicializar a cinco presuntos integrantes de la estructura delictiva Los Joyeros, señalada de cometer hurtos violentos en Boyacá.
Los procesados estarían implicados en asaltos a viviendas y comercios, hechos que habrían cometido con armas cortopunzantes y de fuego. Uno de los casos estaría relacionado con el hurto de cerca de 200 millones de pesos en joyas, entre otros elementos.
Dos de procesados fueron capturados con orden judicial y presentados ante un juez de garantías que les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Los otros tres procesados fueron notificados de esta investigación en un centro carcelario donde estaban recluidos por este tipo de comportamientos delincuenciales.
La Fiscalía imputó a los cinco investigados los delitos de hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir. Ninguno aceptó los cargos.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/MAGA/LNFR/SFB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.