Una fiscal especializada de San Andrés Isla judicializó a cinco hombres quienes, que de acuerdo a sus responsabilidades individuales, estarían comprometidos en delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se trata de Jean Carlos Biscon Pusey, de 22 años; Enrique Ayola Daavis, de 23; Arvin Watson Britton, de 27; Osvaldo Fajardo Macea, de 33; y Alberto Hooker Williams, de 23. Ninguno aceptó los cargos en su contra.

Labores investigativas evidenciaron que los procesados, entre noviembre de 2024 y abril del presente año, se habrían dedicado a comercializar estupefacientes a turistas, extranjeros, habitantes del archipiélago; algunos de los cuales serían menores de edad. Al parecer, la actividad delictiva se realizaba desde un lugar abierto del barrio Vietnam en el que funcionaba, como fachada, un lavadero de motocicletas.

Las capturas de los investigados fueron materializadas por la Policía Nacional en diligencias de allanamiento realizadas el pasado 21 de mayo en los sectores de Las Tablitas, Vietnam y Avenida 20 Julio de San Andrés. En los operativos se incautaron estupefacientes, bolsas para dosificar las sustancias y una gramera.

Por disposición judicial, Watson Britton cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel Nueva Esperanza de la isla. Biscon Pusey, Fajardo Macea y Ayola Daavis, por su parte, lo harán en sus domicilios. Esta última determinación fue apelada por la Fiscalía. Finalmente, Hooker Williams afrontará el proceso en libertad.

 

MEVA/MAGA/AA/TAM/DSSPS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.