La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres, presuntamente implicados en el hurto violento a una mujer en Jamundí (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia de espaldas a la cámara, con los brazos atrás y esposado, Santiago Rosero Ruiz. Viste con buso pantalón de color blanco. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una motocicleta y sobre ella dos letreros que dicen: ‘Captura por hurto’ y ‘Captura en flagrancia’. En la parte posterior hay un pendón institucional de la Policía.
Santiago Rosero Ruiz es investigado por la Fiscalía como presuntos responsables de intimidar y hurtarle las pertenencias a una mujer, en Jamundí (Valle del Cauca).

Se trata de Santiago Rosero Ruiz, de 21 años, y un adolescente de 16 a quienes la Fiscalía investiga por su aparente responsabilidad en los delitos como hurto calificado y agravado, y uso de menores para la comisión de delitos.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre en la vía Panamericana donde los dos hombres habrían intimidado a una mujer para despojarla de sus pertenencias y huyeron.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron al adulto, y aprehendió al adolescente. En el operativo les incautaron un teléfono celular y la motocicleta.

Por decisión judicial Rosero Ruiz deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. El adolescente afrontará el proceso en libertad.

 

MAP/DSC/MAGA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.