Inicio Noticias Judicializados 4 presuntos responsables de hurtar más de $1.000 millones a una...

Judicializados 4 presuntos responsables de hurtar más de $1.000 millones a una empresa del sector salud

Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de cuatro presuntos integrantes de una banda delincuencial que habría hurtado 1.400 millones de pesos a una empresa del sector salud de Floridablanca (Santander).

Durante la investigación realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se pudo establecer que desde febrero de 2020 hasta julio del 2022, esta estructura conocida como Los Contables al parecer defraudó a la empresa mediante cobros irregulares de cheques, suplantación del representante legal, apoderamiento diario de recursos, entre otras irregularidades.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto por medios informáticos, hurto agravado y falsedad en documento privado, de acuerdo con sus responsabilidades penales individuales.

Los imputados son: Anyury Jarnelsy Joya, Andrés Uribe Sandoval, Carol Johana Bueno y Jorge Iván Martínez, los dos últimos con orden de captura y medida de circular roja.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

 DRA/CFG/MRR/DSS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil